lunes, 9 de marzo de 2009

¿que son los duendes y hadas?

Que son???

Se dice que son “criaturas del aire”. Son considerados ángeles pecadores: cuando los ángeles se rebelaron, Dios ordenó que las puertas del Cielo se cerraran. Quienes quedaron dentro se convirtieron en ángeles, quienes estaban en el Infierno se transformaron en demonios, y aquellos que quedaron atrapados en la tierra son duendes y hadas.


Hadas














Una creencia popular sostiene que las hadas son mujeres difuntas, es decir: fantasmas y
fueron consideradas parientes de los duendes .

Duendes

















Los duendes son seres mitológicos elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos que habitan en ellos. Son esos seres diminutos que, viven entre las flores, de los bosques; los duendes tienen poderes mágicos como las hadas.

El color de su piel puede variar: los hay azules, verdes y rojos, pero los más frecuentes son los que se parecen al hombre, aunque muchísimo más pequeños. Sus casas son a menudo grandes setas , y es muy difícil localizar donde se encuentran sus diminutos poblados. Diminutos en cuanto al tamaño de sus viviendas, pero no en población, porque a los duendes les encanta vivir en comunidades grandes.


Si quieres buscarlos no es sencillo, pero tampoco imposible; sienten debilidad por los niños, porque en el fondo ellos son niños, y es fácil encontrarlos si conservas esa chispa de niñez en tu interior, esa luz de inocencia y fantasía; entonces puedes llegar a verlos y disfrutar de su compañía y sabiduría. Los duendes son seres mágicos y les gusta transmitir y enseñar su magia, pero para que ello suceda, debes ser de corazón puro y noble.



6 comentarios:

  1. Me encantó tu blog, pues siempre me han gustado las hadas más que los duendes, las encuentro muy lindas, comprensivas, tiernas, y sobretodo protectoras, en cuanto a los duendes siento cierto resquemor, pero en fin ambos son seres mitológicos de los cuales no creo, pero en la fantasía es lindo pensar de vez en cuando

    ResponderEliminar
  2. Hola... un bonito tema para un blog.

    ResponderEliminar
  3. wow no sabia esa parte de la historia, a mi en realidad me gustan mucho las hadas.

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu comentario, pues me gustan mucho las hadas, y los duendes no mucho pues me dan un poco de miedo

    ResponderEliminar
  5. Bien interesante todo lo que es fantasia es tema siempre interesante

    ResponderEliminar
  6. yo tengo 4 en mi casa, pura estética... buena elección de color para el tema.

    ResponderEliminar